El distrito de Villa de Vallecas celebra 'Arquitectura'

El distrito madrileño lleva a cabo el programa 'Arquitectura' para que los vecinos y los madrileños conozcan cómo ha cambiado el barrio desde los diferentes edificios que han cambiado la imagen de Vallecas.


 FRECUENCIA MADRID
13 de diciembre 2013
Hasta el próximo 19 de diciembre se llevarán a cabo diferentes actividades, desde cine, exposiciones e itinerarios. 
Este viernes 13, en el centro Francisco Fatou se proyecta a partir de las siete de la tarde, Metrópolis. 
El sábado 14, es el momento de que los niños conozcan de cerca la arquitectura a través de un taller. Se aprovecha el juego para explorar la capacidad creativa e imaginativa y la curiosidad de los niños para lograr que aprendan a mirar la realidad que les rodea y a desarrollar su capacidad espacial. Podrán disfrutar todos aquellos niños que se hayan inscrito. 
También este sábado, la Fundación Arquitectura COAM recorrerá con todas aquellas personas inscritas en los centros culturales de Villas de Vallecas y durante más de dos horas los edificios del Ensanche galardonados con premios nacionales e internacionales. 
El día 17 de diciembre, Fernando Velasco Medina ha preparado un itinerario que recorre cuatro ejes temáticos relacionados con la historia y la arquitecturas. Entre los edificios que se podrán conocer más fondo con el profesor del Centro de Documentación para la Historia de Madrid de la Universidad Autónoma, se encuentran el Paseo Federico García Lorca o Iglesia San Pedro Advíncula. 
Desde el 2 de diciembre y hasta el 30 en el Centro Cultural Francisco Fatou expone 'La arquitectura, escenario del comic' en la cual se plantea la relación que existe entre arquitectura y comic. Presentada por Dinamic Estudio.